Yo Cocino por Ti

Blog

Y SE LLEGÓ EL MUNDIAL !!!

Posted on

Porque no te quieres perder ni un solo detalle de los mejores partidos y quieres compartir con tus amigos la jornada mundialista completa, YoCocinoPorTi tiene las mejores opciones para que puedas disfrutar a plenitud tu pasión. Qué prefieres? Una deliciosa bondiola glaseada en cerveza y panela? Un espectacular roastbeef  acompañado de una bbq de pimentones asados? O tal vez una suave y jugoso costillar de cerdo con bbq de tamarindo y azafrán o de flor de Jamaica? Averigua también por nuestra variedad de sándwiches y brunch, ideales para la ocasión. No lo pienses más y haz tu pedido ya!

Sólo para nuestros clientes de diciembre

Posted on

No lo olvides, en enero sortearemos una clase para dos personas entre todos nuestros clientes de diciembre. Estaremos en tu propia casa disfrutando mientras aprenden a preparar una deliciosa receta

Yo Cocino Por Ti en tus celebraciones de Navidad

Posted on

Tenemos preparaciones y personal dispuesto para atenderte a ti y a tus invitados en las celebraciones navideñas. Podrás lucirte como anfitrión mientras disfrutas como uno más de tus invitados en tus novenas, reuniones con tus amigos, familiares o compañeros de oficina.

Regala una experiencia exquisita esta Navidad

Posted on

Aún dando vueltas con el regalo para esa persona tan especial para ti? No lo pienses más. Obséquiale una clase de cocina personalizada. Compartirán una experiencia única que nunca olvidarán.

Reserva ya tu cena y dedícate a disfrutar de la Navidad

Posted on

bondiola

La navidad es época de compartir y celebrar, de agradecer y retomar relación con personas que queremos y a las que no vemos o llamamos con la frecuencia deseada. Si lo que más te gusta de estas fiestas son las novenas, o los reencuentros, o elegir los regalos de las personas que quieres agasajar… necesitas tiempo para ti.

La opción ideal para esta Navidad: una exquisita bondiola para disfrutar en la mejor compañía, que con seguridad será el centro de atención de tus invitados.

Puede estar perfecta con uno de nuestros deliciosos panes artesanales recién salidos del horno y/o con las ya tradicionales tortillas españolas o de espinacas.

tortilla_espanola_yo_cocino_por_titortilla_de_esponacas_yo_cocino_por_tipanes_artesanos_yo_cocino_por_ti

Pregunta por otras opciones para tus novenas y cenas navideñas. Nuestra elaboración es 100% artesanal por lo que las unidades son limitadas. Reserva ahora para que no te pierdas esta oportunidad de triunfar como anfitrión mientras disfrutas como un invitado en tu propia casa.

 

 

El Reto del Maridaje

Posted on

A principio de año, cuando estuve visitando a mi hermana, tuve la oportunidad de conocer una increíble variedad de vinos españoles. En todo este nuevo aprendizaje me encontré con Javier Rodríguez, un enólogo amigo de mi hermana quien está al frente de la bodega Rodríguez Sanzo. Consecuencia obvia: una cata como nunca había experimentado antes. Una gran variedad de vinos muy distintos a los que había probado hasta entonces en Colombia, que me dejaron uno a uno, los más gratos recuerdos. Por supuesto, más de uno de los que no pude probar me lo traje y se encuentra a mi lado listo a ser descubierto. Hace poco ellos mismos me hicieron una propuesta muy interesante que fue la de pensar y elaborar diferentes platos que hicieran un buen maridaje con sus vinos. La verdad, les confieso que no tuve que darle muchas vueltas. El reto es grande porque el nivel de estos vinos con tantos reconocimientos internacionales es muy alto, pero aquí vamos. Y comenzamos con el Lacrimus Apasionado de la D.O. Rioja. Toda pasión tiene un secreto y el de este vino es la espera paciente y dedicada hasta que la uva se encentra en el punto perfecto de sobremaduración. Sólo entonces se arrebata a la vid para dar su mejor sustancia. Ni antes, ni después.

75% tempranillo y 25% de graciano, fue uno de los primeros vinos que tuve la oportunidad de probar  y por sus aromas intensos de pura fruta, sobre todo frutos rojos y negros maduros, me llamó a un rico cordero. Me acordé de una receta que preparamos con un amigo con gran éxito hace un tiempo, así que la adapté y la simplifiqué para compartirla con ustedes:

CORDERO ESPECIADO CON TORTA DE PLÁTANO MADURO, CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

cordero-en-torta-de-platano-con-lacrimus-apasionado-rodriguez-sanzo-yo-cocino-por-ti-co

Cordero especiado

Para empezar, nos disponemos a preparar un buen caldo de vegetales con apio, zanahoria y cebolla cabezona blanca. Cortar el cordero en cubos tamaño bocado, sellarlo en una cazuela con poquito aceite, desglasar con media taza de oporto y una vez que haya evaporado el alcohol, agregar el fondo cubriendo la carne, una cucharada rasa de canela en polvo, una hoja de laurel, sal y pimienta, tapar y dejar estofar por 20 minutos corrigiendo al final la sal y la pimienta. Retirar parte del líquido de cocción en una sartén pequeña, dejarla reducir un par de minutos y terminar con una nuez de mantequilla fría fuera del fuego para obtener así la salsa.

Torta de Plátano Maduro

Hervir durante 15 minutos ¼ de plátano maduro con cáscara (en España se conoce como plátano macho y se consigue con facilidad en Mercadona, Carrefour). Una vez esté bien cocido, sacarlo, pelarlo y hacer un puré con él y dejarlo enfriar un poco. En un tazón, mezclar el puré con ¼ de taza de harina, un huevo, una cucharada de crema de leche (en España leche evaporada o nata para cocinar), dos cucharadas de miel de abejas y una cucharada de queso Paipa rallado (se puede reemplazar con un buen Manchego). Una vez se tenga una masa homogénea, verterla en un molde pequeño para tarta y hornearlo a 200 C.

Champiñones y Espinacas

En una sartén a fuego bajo agregar ¾ de taza de crema de leche (nata) y ¼ de suero costeño (se puede reemplazar por sour cream) y comenzar a reducir. Agregar 3 champiñones cortados en láminas y dos o tres hojas grandes de espinaca cortada en tiras delgadas (chifonnade). Se cocinan durante otros 4 minutos, se corrige sal y pimienta y se retira del fuego.

El montaje es sencillo y la presentación a gusto de cada uno.  Vale igual como comida o como cena y es una forma diferente de degustar el cordero que puede convencer, y mucho, a tus invitados más exigentes. Un plato tan internacional como sencillo que será la excusa para la próxima reunión de amigos, eso si, acompañado de un excelente Lacrimus Apasionado, D.O. Rioja, con su marcada lágrima en copa, color cereza picota intenso, con  destellos púrpura.

Jorge, mil gracias por la experiencia compartida en esta preparación.

Javier, un primer brindis en la distancia.

Y para todos ustedes, salud y buen provecho!

 

 

Posted on

il classico

Finalmente nuestros panes encontraron un hogar propio en Llano Grande. Un lugar donde se sienten como en casa envueltos en el exquisito aroma de un maravilloso café. Desde ahora nuestra cita es en Il Classico, un café que abrió sus puertas recientemente en el Mall Puerto Bulevar en Llano Grande, con una deliciosa propuesta cuyo centro es nuestra bebida nacional, elaborada con cafés escogidos entre lo más selecto que produce nuestra tierra. No nos cabe ninguna duda que Il Clásico está llamado a convertirse rápidamente en un lugar referente de toda esta zona y en parada obligada en la ya tradicional vuelta a oriente. Hagan como nosotros y déjense sorprender. De verdad se los digo, es una experiencia que les encantará.

FELIZ DÍA MAMÁ!!

Posted on

PARA MAMÁ

Ya tienes claro cómo vas a consentir a mamá­? Aún pensando a dónde la vas a llevar a almorzar o cenar? No le des más vueltas porque en esta importante ocasión YoCocinoPorTi. Olvídate de los tradicionales atafagos y congestiones que se dan en para estas fechas. Te ayudaré a hacer sentir a mamá como toda una princesa trasladando a tu casa toda una experiencia gastronómica a la vez que tú podrás disfrutar en ella con toda la familia como uno más de tus invitados mientras que yo preparo tu plato favorito, . Reserva aquí ya o solicita toda la información adicional que necesites pero no dejes pasar más el tiempo. NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD DE REGALARLE ESE MOMENTO ÚNICO QUE ELLA TANTO MERECE.

COCINANDO CON AMIGOS

Posted on

CLASES

Este fin de semana tuvimos oportunidad de compartir con una de las dos ganadoras de las clases que habíamos sorteado. Debo agradecer no solo la hospitalidad de sus amigos sino el gran empeño y actitud que todos tuvieron durante el desarrollo de la clase. Nos divertimos alrededor de la cocina en la que en esta ocasión tuvimos como invitado especial al risotto clásico y a una versión de risotto de coco, el pimero de ellos con langostinos y el segundo con salmón. Fue un rato ameno y descomplicado en el que reiteramos que la cocina y lo que preparamos siempre resultará más rico cuando compartimos esas experiencias al lado de las personas cercanas a nosotros. Si quieres conocer más detalles sobre nuestras clases o deseas tener alguna de estas dos recetas, déjanos tus datos ACÁ y cuéntanos qué información necesitas o cuál preparación quieres tener y te la enviaremos  a tus datos de contacto.

MARZO, MES DE LA MUJER

Posted on

ideas-de-tragos-para-una-noche-de-chicas-1

En marzo las celebraciones son por y para la mujer, así que te pregunto: ¿ya tienes claro dónde y cuándo vas a celebrar con tus amigas? Separa ya tu fecha, que del resto me encargo yo, porque recuerda que… YoCocinoPorTi.

Ah! En esta ocasión el postre corre por mi cuenta!!! No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar como nunca lo has hecho.