Yo Cocino por Ti

Blog

FELIZ DÍA COCINEROS!!!

Posted on

DIA DEL COCINERO

Hoy me voy a tomar este espacio para hacer un saludo y un reconocimiento muy especial. Se celebra el día del cocinero. No quiero entonces dejarlo pasar sin saludar a mis colegas; a todos aquellos que, como yo, han escogido el hermoso oficio de los fuegos y los hornos. Aquellos que han entendido que el principal objetivo de cocinar no es solo llevar un plato a la mesa sino nutrir tanto el cuerpo como el alma de nuestros comensales. Pocos sensaciones son tan gratas como cuando vemos que alguien al terminar una preparación nuestra lo hace con una sonrisa dibujada en su rostro. En ese instante nuestra comida se convierte en una excusa, en el catalizador de un momento especial y nosotros en cómplices de ese momento. Para eso nos formamos. Para servir.

Quiero entonces de nuevo saludar a mis colegas, a todos ellos: a los que compartieron aulas conmigo y de quienes tanto aprendí; a los que han estado en una cocina conmigo y me han enseñado a través del día a día contribuyendo a mi desarrollo profesional; a aquellos cocineros que, a pesar de que nunca tuvieron la oportunidad de formarse, cuentan con unos paladares y una magia en sus manos realmente envidiables; y finalmente a las mamás y a la abuelas porque han sido ella quienes por generaciones, sin necesidad de vestir una chaqueta y una toca, han alimentado desde siempre nuestros hogares.

Finalmente, mi más profundo reconocimiento es para mis maestros, mis mentores. Por su generosidad y paciencia, por su rigurosidad y exigencia, por su disciplina y ejemplo. A ustedes, mil gracias por ayudarme a ser lo que hoy día soy pero, por encima de todo, por enseñarme que ser cocinero significa convicción y entrega, que nos debemos a la gente y que, por respeto a ellos y a nosotros mismos debemos estar aprendiendo y superándonos día tras día.

Para todos ustedes,

Feliz día

One comments on “FELIZ DÍA COCINEROS!!!
  1. Feliz dia 🙂 que Dios siga poniendo en tus manos esa sazón que a todos encanta y sigas ejerciendo con tanto amor este oficio que te hace pleno y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *